• 1

    Ecografía con contraste en procedimientos ecoguiados

    Radiología 2022;64(3): 277-288

    medes_medicina en español

    DEL CURA JL, DEL CURA G, ZABALA R, KORTA I

    Radiología 2022;64(3): 277-288

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Aunque el contraste intravenoso no es necesario en la inmensa mayoría de los procedimientos realizados con guía ecográfica, su uso puede permitir realizar procedimientos en aquellas lesiones que solo se visualizan con ecografía con contraste.Los problemas que tiene son dos: el tiempo limitado del realce producido por el contraste, que requiere con frecuencia planificar varias inyecciones, y la mala visualización de la aguja, que requiere el uso de doble ventana de visualización.Puede ser usada en la planificación y el control de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, tanto en la guía del procedimiento, para monitorizar el alcance del tratamiento, como en los controles posteriores. Su uso permite mejorar los resultados de ambos tipos de procedimientos. Puede ser usada también intracavitariamente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Biopsia guiada por imagen, Cirugía asistida por ordenador, Medios de contraste, Radiología, Revisión, Ultrasonografía

    ID MEDES: 169294 DOI: 10.1016/j.rx.2021.02.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.