• 1

    Coristoma neuroglial orofaríngeo con extensión al espacio parafaríngeo

    Radiología 2022;64(3): 270-273

    medes_medicina en español

    VAZ A, BOSQUIROLLI MAFFEZZOLLI P, MAURÍCIO PEDRAZZANI B

    Radiología 2022;64(3): 270-273

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los coristomas neurogliales orofaríngeos son tumores de cabeza y cuello excepcionalmente raros que contienen tejido neuroglial maduro. Presentamos un caso de coristoma neuroglial centrado en la orofaringe y con extensión al espacio parafaríngeo que, hasta donde sabemos, es el único caso cuya apariencia simulaba circunvoluciones corticales cerebrales con una aparente diferenciación entre sustancia blanca y gris. Ilustramos y detallamos los hallazgos de imágenes por resonancia magnética del coristoma orofaríngeo que podrían ayudar a establecer un diagnóstico preoperatorio correcto.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Coristoma, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Encefalocele, Espacio parafaríngeo, Neuroglía, Radiología, Recién nacido, Resonancia magnética, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 169292 DOI: 10.1016/j.rx.2021.01.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.