• 1

    Claves diagnósticas en displasias pilosas II

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2022;113(2): 150-156

    medes_medicina en español

    GIACAMAN A, FERRANDO J

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2022;113(2): 150-156

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Las displasias pilosas constituyen alteraciones en la estructura del tallo que pueden estar provocadas por factores ambientales o por mutaciones genéticas. En esta revisión se presentan las displasias pilosas sin o con escasa fragilidad capilar. Es importante realizar una exhaustiva anamnesis y una exploración del cabello dirigida a detectar cambios en la textura, la densidad, la calidad y la presencia de fragilidad en el cabello. La tricoscopia es una herramienta útil y no invasiva, que permite hacer una aproximación diagnóstica en la mayoría de los casos. Actualmente no existe un tratamiento específico para el manejo de las displasias pilosas, se recomiendan cuidados generales para prevenir el daño del cabello como el cepillado excesivo, los productos químicos, los peinados con tensión y la exposición excesiva al calor. Algunas displasias pilosas mejoran con el inicio de la pubertad, y en otros casos, tratamientos como el minoxidil tópico pueden resultar de utilidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Dermatología, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Displasia, Pelo, Revisión, Síndrome del cabello anágeno suelto, Síndrome del pelo ensortijado, Síndrome del pelo impeinable

    ID MEDES: 169049 DOI: 10.1016/j.ad.2021.06.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.