• 1

    Evaluación del sistema Robobact en coprocultivos: un paso más hacia la automatización en el laboratorio de microbiología

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2005;23(2): 58-61

    medes_medicina en español

    ALONSO-SANZ M, MOLINA L

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2005;23(2): 58-61

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Objetivo. Evaluación del sistema Robobact para el procesamiento de muestras de heces en comparación con el coprocultivo convencional. Método. Se estudian 240 muestras procedentes de pacientes extrahospitalarios de Madrid, procesándolas simultáneamente con ambos métodos. Resultados. Globalmente se aislaron 13 cepas de Campylobacter spp., 12 de Salmonella spp., 4 de Yersinia enterocolitica y 1 de Shigella spp. Robobact no detectó una de las 13 cepas de Campylobacter y 2 de las 12 cepas de Salmonella spp. La única cepa de Shigella se detectó con Robobact. Los resultados obtenidos con Robobact estuvieron disponibles a las 24 h. Conclusiones. Robobact es una herramienta útil y rápida para el procesamiento microbiológico de heces.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 16243



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.