• 1

    El síndrome de amotivación laboral

    Anales de Psiquiatría 2004;20(10): 429-433

    MANSILLA IZQUIERDO F

    Anales de Psiquiatría 2004;20(10): 429-433

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El síndrome de amotivación laboral tiene su origen en el sistema para la promoción del trabajador en su carrera profesional y en la competencia de la organización y dirección de la empresa. El trabajador suele atravesar tres fases: en la primera predomina la ilusión por la actividad laboral, en la segunda el des!nimo con el trabajo, y en la tercera fase, aparece la trada: amotivación laboral, falta de compromiso con el trabajo e insatisfacción laboral, aunque también es frecuente que se vea alterado el autoconcepto y el locus de control del trabajador, lo que conlleva que se vea afectada no sólo la tarea y actividad profesional sino también el contexto laboral y las relaciones interpersonales en el trabajo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Motivación, Problemas laborales, Psicología laboral, Relaciones interprofesionales, Satisfacción en el trabajo

    ID MEDES: 16061



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.