• 1

    Miositis osificante en el lactante. A propósito de un caso

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2021;65(2): 152-157

    medes_medicina en español

    LANUZA LAGUNILLA L, RAMÍREZ BARRAGÁN A, MIRANDA GOROZARRI C

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2021;65(2): 152-157

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La miositis osificante es un trastorno benigno caracterizado por la formación de hueso heterotópico en el músculo esquelético o en los tejidos blandos. Es extremadamente rara en niños, <1% de los casos ocurren en menores de 10años.Presentamos el caso de un niño de 17días que, tras 10días de ingreso en una Unidad de Cuidados Intermedios, fue derivado a nuestro hospital por una displasia del desarrollo de la cadera. En el examen clínico presentaba tumefacción y aumento del tamaño del muslo izquierdo respecto al contralateral, por lo que ingresó para estudio. Se describen los hallazgos en las imágenes de radiografías simples, tomografía computarizada, resonancia magnética y gammagrafía ósea, así como el tratamiento realizado. Hasta donde sabemos, es el caso más joven reportado en la literatura.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Displasias óseas, Lactantes, Luxación congénita de cadera, Miositis osificante, Ortopedia, Tratamiento, Traumatología

    ID MEDES: 159966 DOI: 10.1016/j.recot.2020.05.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.