• 1

    Actualización del Documento de posicionamiento de la Sociedad Española de Reumatología sobre fármacos biosimilares

    Reumatología Clínica 2021;17(3): 160-169

    medes_medicina en español

    ABAD HERNÁNDEZ MA, ANDREU JL, BALSA CRIADO A, DÍAZ-GONZÁLEZ F, MORENO MUELAS JV, QUEIRO SILVA R, GÓMEZ-REINO JJ

    Reumatología Clínica 2021;17(3): 160-169

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: En el año 2015 la Sociedad Española de Reumatología (SER) publicó su posicionamiento sobre fármacos biosimilares. En esta actualización, la SER, sigue manifestando su compromiso inequívoco con la sostenibilidad del sistema sanitario de nuestro país y se alinea con las medidas que, sin reducir la calidad asistencial, estén encaminadas a asegurar su sostenibilidad. Desde la publicación del anterior posicionamiento la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de nuevos fármacos biosimilares, lo que abre una excelente oportunidad de avanzar en la eficiencia de la atención sanitaria. En este nuevo escenario de incremento de la oferta terapéutica de biológicos, la SER considera imprescindible preservar la libertad de prescripción de los médicos que realizan la indicación de fármacos basándose exclusivamente en las características y circunstancias individuales de cada paciente, sin olvidar los aspectos económicos que se derivan de dicha actuación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Biosimilares farmacéuticos , Conferencias de consenso, España, Reumatología, Sociedades científicas, Terapia biológica

    ID MEDES: 159476 DOI: 10.1016/j.reuma.2019.03.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.