• 1

    Avances en el diagnóstico y tratamiento de la infección por el VHC en pacientes con y sin infección por el VIH

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2005;23(1): 32-40

    medes_medicina en español

    LAGUNO M, SÁNCHEZ-TAPIAS JM, MURILLAS J, FORNS X, BLANCO JL, MARTÍNEZ E, LARROUSSE M, LEÓN A, LONCÁ M, MILINKOVIC A, GATELL JM, MIRÓ JM, MALLOLAS J, GARCÍA F

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2005;23(1): 32-40

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: La infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) representa un grave problema sanitario que afecta al 1-3% de la población mundial. Se transmite por vía sexual, vertical y de forma primordial tras exposición a sangre por vía percutánea. Dado que comparte vías de contagio similares a las del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la coinfección VIH-VHC es muy frecuente y la hepatopatía crónica, así como las complicaciones asociadas a su curso clínico, son una importante causa de morbimortalidad en esta población. El pilar del tratamiento para el VHC ha sido el interferón al que posteriormente se le ha añadido ribavirina. En la actualidad la combinación de ribavirina y una nueva formulación pegilada del interferón constituye la terapia estándar con la que se consiguen tasas de respuesta viral sostenida del 40-80%.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 15934



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.