• 1

    Susceptibilidad genética a COVID-19

    Revista Iberoamericana de Fertilidad y Reproducción humana 2020;37(3-4): e3-e7

    medes_medicina en español

    MONTOYA E, RUEDA J

    Revista Iberoamericana de Fertilidad y Reproducción humana 2020;37(3-4): e3-e7

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La infección por SARS-CoV-2 cursa en algunos pacientes de forma asintomática, mientras que en otros puede llegar a ser letal. Los factores de riesgo asociados a COVID-19 hasta la fecha (edad, sexo y existencia de patologías previas) no son suficientes para explicar esta amplia variabilidad clínica interindividual. Investigaciones recientes apuntan a que el componente genético juega un papel fundamental en la respuesta a la infección. Determinadas variantes en los genes asociados a los receptores celulares del virus, a la respuesta del sistema inmunitario o al sistema de grupos sanguíneos ABO podrían condicionar el riesgo a infectarse o la gravedad de la enfermedad. El conocimiento de estos factores genéticos podría mejorar la atención a pacientes con COVID-19 mediante estratificación de riesgos y diseño de tratamientos personalizados.

    Notas:

     

    Palabras clave: Coronavirus, Factores de riesgo, Fertilidad, Índice de severidad de la enfermedad , Infecciones por coronavirus, Medición de riesgo , Neumonía viral, Pandemia, Predisposición genética a la enfermedad, Revisión, Técnicas reproductivas

    ID MEDES: 159129



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.