• 1

    Quiste del canal de Nuck, a propósito de un caso

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2021;48(1): 33-35

    medes_medicina en español

    DÁVILA ARIAS C, NÚÑEZ DELGADO Y, EISMAN HIDALGO M, GARCIA-VILLANOVA RUIZ P

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2021;48(1): 33-35

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El descenso de estructuras inicialmente intraabdominales hacia la región inguinal arrastra consigo una evaginación de peritoneo parietal: el canal de Nuck. Su obliteración incompleta permitirá el paso de líquido o estructuras abdominales originando un hidrocele de dicho canal o hernias inguinales indirectas. El quiste del canal de Nuck se presenta como una masa fluctuante, elástica y no reductible, ecográficamente quística, bien delimitada, de pared ecogénica fina y contenido anecoico, sin señal Doppler color. El diagnóstico diferencial incluye hernias, adenomegalias, enfermedad vascular, tumoral, etc. Aunque el diagnóstico definitivo es histopatológico, la ecografía es una técnica accesible, eficiente y fiable, que permite el estudio dinámico y en tiempo real.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Canal de nuck, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Hidrocele, Mujeres, Obstetricia, Quistes, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Ultrasonografía

    ID MEDES: 158462 DOI: 10.1016/j.gine.2020.03.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.