• 1

    Documento de consenso para la formación de residentes en riesgo vascular

    Revista Clínica Española 2020;220(9): 587-591

    medes_medicina en español

    CASTILLA GUERRA L, SUÁREZ FERNÁNDEZ C, MOSTAZA JM, VALDIVIELSO FELICES P, TORRES DO REGO A, GÓMEZ CEREZO JF

    Revista Clínica Española 2020;220(9): 587-591

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: En la actualidad la enfermedad vascular constituye un problema de salud de primer orden, no solo por su elevada prevalencia, sino también por la gran morbimortalidad y discapacidad que conlleva.El médico internista juega un papel central en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad vascular, así como en el control de los factores de riesgo vascular (RV) que la causan. De hecho, dentro del campo de acción del internista figura específicamente la atención clínica a enfermos en unidades de RV.En este artículo se recoge el documento de consenso para la formación de residentes en RV. Esta propuesta del Grupo de Trabajo de Riesgo Vascular de la Sociedad Española de Medicina Interna surge como respuesta de nuestra Sociedad a una necesidad específica formativa en RV.Pensamos que su implantación supondrá un beneficio importante, no solo para el médico internista en formación, sino también para la sociedad en su conjunto.

    Notas:

     

    Palabras clave: Conferencias de consenso, Educación de postgrado en medicina, Educación médica, Enfermedades vasculares, España, Medicina interna, Residente, Sociedades científicas

    ID MEDES: 156864 DOI: 10.1016/j.rce.2019.11.014 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.