• 1

    BREVES EN INFECTOLOGÍA - Organización Panamericana de la Salud prevé incremento en la incidencia de tuberculosis y otras enfermedades infecciosas.

    Revista de Enfermedades Infecciosas en Pediatría 2020;33(134): 1754-1754

    medes_medicina en español

    ANÓNIMO

    Revista de Enfermedades Infecciosas en Pediatría 2020;33(134): 1754-1754

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La pandemia por COVID-19 es un fenómeno que ha venido acompañado de la desatención de ciertas enfermedades que anteriormente eran cubiertas por profesionales de la salud, sobre todo del primer nivel de atención, quienes se vieron obligados a participar en la respuesta inmediata a la contingencia. Se prevé que el impacto de la restricción de recursos en la atención de condiciones urgentes no-COVID, así como de la interrupción del cuidado de otras patologías infecciosas, crónicas y mentales, tendrá importantes repercusiones sanitarias.

    Notas:

     

    Palabras clave: Control de enfermedades transmisibles, Enfermedades infecciosas, Epidemiología, Pediatría, Tuberculosis, Vacunación, Vacunas

    ID MEDES: 156366



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.