• 1

    COVID-19 por SARS-Cov2 también ha afectado a la Educación Médica

    Educación Médica 2020;21(4): 261-264

    medes_medicina en español

    MILLAN NUÑEZ-CORTES J

    Educación Médica 2020;21(4): 261-264

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El virus, además de provocar una pandemia, con centenares de miles de enfermos y con decenas de miles de fallecidos, ha tenido la capacidad («el poder») de romper las prácticas educativas estándar.Esto ha tenido, o puede tener, un beneficio: reconsiderar lo que es realmente importante y lo que no lo es tanto. Y eso tiene un gran valor para el docente y para el discente. Y también ha servido para reconocer y encontrar formas alternativas con las que se puede transmitir el saber. En definitiva, el profesor ha tenido la oportunidad de contribuir a crear un modelo educativo capaz de impulsar el desarrollo de nuevas formas y métodos de aprendizaje. Ciertas técnicas y recursos educativos han podido ser reconocidos como «presentes» o «ausentes» de nuestro sistema educativo.Esto implica que ciertos recursos han de estar presentes, o que es preciso optimizar los que ya están disponibles para enseñar, para aprender, o para evaluar. La tecnología permite facilitar el contacto «directo» entre profesor y alumno, entre profesores, y entre alumnos. Pero sobra decir que la tecnología ha de estar disponible.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aprendizaje, Coronavirus, Educación médica, Infecciones por coronavirus, Métodos de aprendizaje, Pandemia

    ID MEDES: 155927 DOI: 10.1016/j.edumed.2020.06.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.