• 1

    Comunicación interventricular postinfarto visualizada mediante tomografía computarizada. Revisión del diagnóstico

    Cirugía Cardiovascular 2020;27(4): 148-150

    medes_medicina en español

    VILLAESCUSA JM, OTERO JJ, MATARÓ MJ, PORRAS C, MELERO JM

    Cirugía Cardiovascular 2020;27(4): 148-150

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La comunicación interventricular postinfarto es la complicación mecánica del síndrome coronario agudo con mayor mortalidad. En la mayoría de ocasiones obtenemos el diagnóstico mediante la historia clínica y una prueba de imagen que suele ser la ecocardiografía. Pese a ello, las pruebas de imagen pueden ir sujetas a un error diagnóstico que ocasiona una demora en el tratamiento. Todas las pruebas tienen suma importancia para el diagnóstico de la enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Cardiología, Casos clínicos, Cirugía, Cirugía cardiovascular, Comunicación intraventricular, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Tomografía computarizada, Tratamiento

    ID MEDES: 155860 DOI: 10.1016/j.circv.2020.01.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.