• 1

    Recomendaciones prácticas en la paciente obstétrica con infección por COVID-19

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2020;67(8): 438-445

    medes_medicina en español

    GUASCH E, BROGLY N, MANRIQUE S

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2020;67(8): 438-445

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La infección por COVID-19 afecta también a las pacientes obstétricas. La atención obstétrica habitual ha continuado a pesar de la pandemia. Existen series de casos de pacientes obstétricas. Parece que las técnicas neuroaxiales son seguras y es importante asegurarse que los bloqueos funcionen correctamente antes de una cesárea. Es por esto que se recomienda que los bloqueos sean realizados por anestesiólogos expertos. La protección y seguridad de los profesionales es un punto fundamental y, en caso de anestesia general, también se recomienda acudir al anestesiólogo más experto. Las pacientes gravemente enfermas deben reconocerse rápida y precozmente, para poder suministrarles el tratamiento adecuado lo antes posible. La susceptibilidad a las trombosis hace que la anticoagulación profiláctica sea prioritaria.

    Notas:

     

    Palabras clave: Analgesia, Analgesia epidural, Anestesia, Anestesiología, Coronavirus, Embarazo, Equipo de protección personal, Infecciones por coronavirus, Pandemia, Parto, Revisión

    ID MEDES: 155247 DOI: 10.1016/j.redar.2020.06.009 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.