• 1

    Coagulopatía y trombosis: similitudes y diferencias entre coronavirus patogénicos

    Anales del Sistema Sanitario de Navarra 2020;43(2): 245-249

    medes_medicina en español

    PÁRAMO JA

    Anales del Sistema Sanitario de Navarra 2020;43(2): 245-249

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La coagulopatía asociada a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), causada por el virus SARSCoV- 2, tiene implicaciones pronósticas por ser responsable de alteraciones analíticas, como el aumento de dímero D, y manifestaciones trombóticas, fundamentalmente tromboembolismo venoso, que obligan a estrategias de tromboprofilaxis. En esta revisión se revisan las principales características clínicas de la infección COVID-19 en comparación con otras infecciones por coronavirus, como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), con énfasis en aspectos clínicos, diagnósticos y terapéuticos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Coagulación sanguínea, Coronavirus, Dímero-D, Infecciones por coronavirus, Medicina interna, Pandemia, Profilaxis y prevención, Revisión, Trombosis

    ID MEDES: 154857 DOI: 10.23938/ASSN.0885 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.