• 1

    Proceso de curación de una úlcera crónica compleja en un paciente con pie diabético

    Enfermería Dermatológica 2020;14(40): 71-75

    medes_medicina en español

    RUIZ-GRAMUNTELL MD, RUBIO-SESÉ I

    Enfermería Dermatológica 2020;14(40): 71-75

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Se expone el caso de una mujer diabética de 61 años que presenta una úlcera hipergranulada con un año de evolución tórpida, curada por diferentes profesionales. El artículo destaca la gestión de una cura por un único profesional y la importancia de la continuidad de cuidados, siguiendo las pautas dicho profesional y la importancia de la adherencia al tratamiento. ABSTRACT: The case of a 61-year-old diabetic woman with a hypergranulated ulcer with a torpid year of evolution is presented, cured by different professionals. The article highlights the management of a cure by a single professional and the importance of continuity of care, following the guidelines said professional and the importance of adherence to treatment.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Atención de enfermería, Casos clínicos, Cuidados de enfermería, Cumplimiento terapéutico, Dermatología, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermería, Mujeres, Pie diabético, Úlceras

    ID MEDES: 154477 DOI: 10.5281/zenodo.4011227 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.