• 1

    Enfermedad de Wilson en adolescente con hipertransaminasemia asintomática

    Acta Pediátrica Española 2020;78(3-4): e131-e135

    medes_medicina en español

    PLÁCIDO PAIAS R, PEREZ VERA M, FERNÁNDEZ-BURRIEL M, ROMERO ALBILLOS A, GARRIDO CAÑADAS MJ

    Acta Pediátrica Española 2020;78(3-4): e131-e135

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La hipertransaminasemia en la edad pediátrica es un hallazgo relativamente frecuente en niños asintomáticos; suele ser un indicador sensible de daño hepático, aunque poco específico. Se considera crónica cuando persiste más de 6 meses. En esos casos puede ser el primer indicador de enfermedades que requieren tratamiento precoz para mejorar el pronóstico. Presentamos el caso de una niña preadolescente que presenta hipertransaminasemia crónica en el contexto de un estudio inicial de dolor abdominal inespecífico, cuyo diagnóstico final fue enfermedad de Wilson.

    Notas:

     

    Palabras clave: Acetato de Zinc, Acetatos, Casos clínicos, Diagnóstico, D-Penicilamina, Enfermedad de Wilson, Hipertransaminasemia, Mujeres, Niños, Pediatría, Tratamiento

    ID MEDES: 154369



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.