• 1

    Síndrome de Fahr secundario a hipoparatiroidismo: una causa infrecuente de movimientos anormales en niños

    Acta Pediátrica Española 2020;78(3-4): e164-e166

    medes_medicina en español

    ROA ORTIZ M, MENDOZA ROJAS V

    Acta Pediátrica Española 2020;78(3-4): e164-e166

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos un caso de síndrome de Fahr en un escolar de 10 años masculino con movimientos distónicos cervicales y de miembros superiores en quien se sospechó que eran de origen convulsivo. En las imágenes cerebrales se evidenciaron hiperdensidades gangliobasales y subcorticales bilaterales, y las pruebas bioquímicas mostraron hipocalcemia e hiperfosfatemia con paratohormona baja. Recibió tratamiento anticonvulsivante, carbonato de calcio y calcitriol, con mejoría de los síntomas y sin recurrencia de movimientos anormales.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes anticonvulsivantes, Calcitriol, Carbonato de calcio, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Distonía, Fenitoína, Ganglios basales, Hipoparatiroidismo, Hombres, Niños, Pediatría, Síndrome de Fahr, Tomografía computarizada, Tratamiento

    ID MEDES: 154344



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.