• 1

    Hiperplasia de células neuroendocrinas pulmonares, una enfermedad pulmonar rara

    Acta Pediátrica Española 2020;78(3-4): e183-e185

    medes_medicina en español

    ATIENZA ALMARCHA T, SÁNCHEZ FERRER F, GARCÍA AVILÉS B, JUSTE RUIZ M

    Acta Pediátrica Española 2020;78(3-4): e183-e185

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La enfermedad pulmonar intersticial (EPI) es una entidad que incluye patologías raras de baja prevalencia, que involucran factores genéticos y ambientales, caracterizados por la remodelación del intersticio y los espacios aéreos pulmonares. La hiperplasia de células neuroendocrinas es una enfermedad rara del pulmón descrita por primera vez en 2005, caracterizada por retracciones de costillas, taquipnea e hipoxemia. El diagnóstico es clínico junto con la imagen de la tomografía computarizada de alta resolución (TACAR), siendo excepcional la necesidad de biopsia pulmonar. El tratamiento es sintomático, con pronóstico incierto, mejorando los síntomas con el tiempo, aunque en ciertas ocasiones pueden persistir durante años.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Células neuroendocrinas, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hiperplasia, Lactantes, Neumopatías intersticiales, Pediatría, Radiografía, Tomografía computarizada, Tratamiento

    ID MEDES: 154339



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.