• 1

    Síndrome de Budd-Chiari por obstrucción completa de la vena cava inferior: recanalización percutánea mediante angioplastia e implante de stent

    Revista Española de Cardiología 2004;57(11): 1121-1123

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ-RECALDE Á, SOBRINO N, CALVO ORBE L, MERINO JL, SOBRINO JA, GALEOTE G

    Revista Española de Cardiología 2004;57(11): 1121-1123

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de un varón de 47 años diagnosticado de síndrome antifosfolipídico primario con síndrome de Budd-Chiari asociado (obstrucción completa membranosa de la vena cava inferior intrahepática), que presentaba ascitis y edemas rebeldes al tratamiento médico. Por vía percutánea se recanalizó la vena cava inferior atravesando la membrana con una aguja de Brockenbrough bajo guía fluoroscópica; posteriormente, se dilató con balones de tamaño creciente y, por último, se implantó un stent con éxito. En el control angiográfico realizado 1 año más tarde no se observó reestenosis y después de más de 2 años, el paciente se encuentra asintomático.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 15330



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.