• 1

    Trombosis coronaria recurrente, síndrome antifosfolipídico primario, factor V Leiden y virus de la inmunodeficiencia humana

    Revista Española de Cardiología 2004;57(10): 997-999

    medes_medicina en español

    SANTOS JL, CRUZ I, MARTÍN HERRERO F, ALBARRÁN C, GONZÁLEZ MATAS JM, MARTÍN LUENGO C

    Revista Española de Cardiología 2004;57(10): 997-999

    Tipo artículo:

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de un varón de 54 años, positivo frente al virus de la inmunodeficiencia humana, que ingresa por un infarto agudo de miocardio inferior en shock cardiogénico. Se realiza una angioplastia primaria con implantación de stent en la arteria coronaria derecha media. A los pocos días presenta una oclusión trombótica del stent recién implantado; incluso durante la nueva angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACTP)-stent se produjo una segunda oclusión intraoperatoria. Se constató la presencia de factor V Leiden, síndrome antifosfolipídico primario y déficit de antitrombina III. Se expone el papel de estos trastornos de la coagulación en el infarto agudo de miocardio, así como el tratamiento y la evolución del síndrome coronario en este contexto.

    Notas:

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 14835



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.