• 1

    Controversias en el tratamiento del carcinoma ductal in situ de mama: desenlace desafortunado en una paciente de 32 años

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2001;44(10): 443-448

    TUBAU A, GONZÁLEZ DEL ALBA A, LOZANO M

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2001;44(10): 443-448

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en la mujer, con una mayor incidencia en los países desarrollados. La mejoría de las técnicas de imagen ha permitido aumentar el diagnóstico de las formas preinvasivas y, con ello, aumentar la posibilidad de aplicar un tratamiento cada vez más conservador. Aunque la detección de formas precoces presupone la obtención de mejores resultados, la evolución de estas pacientes no es siempre según lo esperado, por ello en la bibliografía médica se debaten distintos factores, que puedan ser predictivos, para definir el tratamiento a aplicar. A partir de un caso de evolución desfavorable, repasamos los factores con valor pronóstico que se discuten en la bibliografía actual.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer de mama, Casos clínicos, Enfermedades de la mama, Tratamiento

    ID MEDES: 1456



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.