• 1

    Angiomiolipoma pararrenal .Revisión de la bibliografía y presentación de un nuevo caso.

    Archivos Españoles de Urología 2004;57(4): 434-437

    GÓMEZ GARCÍA I, SANZ MAYAYO E, ALLONA ALMAGRO A, RUIZ RUBIO JL, GARCÍA-COSIO PIQUERAS M, RODRÍGUEZ PATRÓN R, BURGOS REVILLA FJ, GARCÍA ORTELLS D, ESCUDERO BARRILERO A

    Archivos Españoles de Urología 2004;57(4): 434-437

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Resumen.- OBJETIVOS: Presentar por su rareza el 7º caso de angiomiolipoma pararrenal publicado en la literatura mundial, y revisión de la bibliografía internacional. METODOS: Presentamos el caso de una mujer de 46 años de edad con historia de cólico nefrítico y masa compleja en las pruebas radiológicas. RESULTADOS/ CONCLUSIONES: El angiomiolipoma pararrenal es una patología infrecuente no existiendo mas de 7 casos publicados. La dificultad diagnóstica, y las semejanzas radiológicas con el liposarcoma hace de la cirugía el tratamiento de elección.

    Notas:

     

    Palabras clave: Angiomiolipoma, Casos clínicos

    ID MEDES: 14489



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.