• 1

    Auscultación patológica persistente: no todo son broncoespasmos

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2019;21(82): 173-179

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ MANSO B, ALBAÑIL BALLESTEROS MR, ZAFRA ANTA MA

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2019;21(82): 173-179

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Los síntomas respiratorios constituyen un motivo de consulta frecuente en Atención Primaria y de derivación al especialista si se manifiestan crónicamente. Describimos dos casos tratados por asma y neumonía recurrente en los que se planteó el diagnóstico diferencial por una auscultación patológica persistente. El diagnóstico final fue: secuestro pulmonar y bronquiolitis obliterante. Se revisan los aspectos más relevantes de estas patologías graves y poco frecuentes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Bronquiolitis obliterante, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Mujeres, Niños, Pediatría, Radiografía, Secuestro broncopulmonar, Tomografía computarizada, Tos crónica

    ID MEDES: 144798



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.