• 1

    Traumatismo por proyectil de arteria poplítea

    Angiología 2019;71(3): 110-112

    medes_medicina en español

    BARTOLOMÉ A, MARTÍN HERRERO EM, SÁNCHEZ AM, BUISÁN BARDAJI JM, YUNGE DEL POZO G

    Angiología 2019;71(3): 110-112

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Introducción: se considera que los traumatismos arteriales en miembros inferiores suponen en torno al 80% de todos los traumatismos vasculares. Caso clínico: varón de 67 años. Sufre traumatismo por esquirla de metal proyectada en muslo derecho con herida inciso-contusa de 2-3 cm longitud, con pulsos presentes bilaterales a todos los niveles y angio-TC con pseudoaneurisma de arteria poplítea derecha. Se repara con angioplastia y parche con vena safena interna. Discusión: el pronóstico depende de la causa y de la demora en el tratamiento. Son elementos positivos la heparinización sistémica, la reconstrucción arterial favorable y la presencia de pulsos tibiales positivos en posoperatorio inmediato.

    Notas:

     

    Palabras clave: Accidentes, Ancianos, Arteria poplítea, Casos clínicos, Cirugía vascular, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Heridas y traumatismos, Hombres, Servicios médicos de urgencias, Tomografía computarizada, Traumatismos penetrantes, Urgencias médicas

    ID MEDES: 144775



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.