• 1

    Síndrome del ligamento arcuato medio como causa de angina intestinal

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2019;111(5): 397-397

    medes_medicina en español

    SANTOS SEOANE SM, IZQUIERDO ROMERO M, FERNÁNDEZ PANTIGA A, GARCÍA ANTUÑA E

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2019;111(5): 397-397

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El síndrome del ligamento arcuato medio o síndrome de compresión del tronco celiaco, es causado por la compresión extrínseca por el ligamento arcuato medio. En muchas ocasiones es asintomático, pero puede ocasionar síntomas sugestivos de angina intestinal. Presentamos el caso de un paciente con episodios reiterados de dolor pospandrial asociando naúseas y ocasionalmente vómitos, en el que tras los diversos estudios realizados se concluyó que la sintomatología era atribuible al mencionado síndrome, no realizándose tratamiento específico dada la comorbilidad neoplásica y la escasa expectativa vital.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos de 80 años y más, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades del sistema digéstivo, Gastroenterología, Hombres, Síndrome de compresión del tronco celiaco, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 144677 DOI: 10.17235/reed.2019.5940/2018 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.