• 1

    Seudopriapismo secundario a invasión linfática en paciente con adenocarcinoma de rete testis

    Revista Internacional de Andrología 2019;17(1): 37-40

    medes_medicina en español

    SCOTT PABON G, FITER GÓMEZ L, MANZANO PEÑA MT

    Revista Internacional de Andrología 2019;17(1): 37-40

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos el primer caso clínico publicado de metástasis peneana de carcinoma de la rete testis. Varón de 62 años de edad sometido a orquiectomía por tumoración testicular izquierda con resultado anatomopatológico de carcinoma de la rete testis. Diez meses tras quimioterapia, desarrolló un cuadro de seudopriapismo secundario a infiltración linfática de un carcinoma pobremente diferenciado en muestras tomadas en glande y prepucio durante cirugía de shunt según técnica de Winter y circuncisión.El estudio inmunohistoquímico confirmó que se trataba de una metástasis del tumor testicular primario, con positividad para EMA y negatividad para AFP, PLAP y CD117, además de la negatividad para CD30 que excluían el diagnóstico de otros tumores y apoyaban el carcinoma de la rete testis metastásico. Tumor poco frecuente pero altamente agresivo, con mala evolución por su diagnóstico tardío y mala respuesta a las opciones terapéuticas habituales. Nuestro paciente falleció al mes de la cirugía.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Andrología, Cáncer de testículos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Metástasis, Priapismo, Salud sexual, Ultrasonografía

    ID MEDES: 144589 DOI: 10.1016/j.androl.2017.10.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.