• 1

    Quistes broncogénicos gástricos. Una localización inhabitual

    Revista Española de Patología 2019;52(2): 117-119

    medes_medicina en español

    RUIZ MOLINA I, LANDAURO COMESAÑA C, SOLÍS GARCÍA E, CÍVICO AMAT V, SANCHEZ QUINTANA F

    Revista Española de Patología 2019;52(2): 117-119

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los quistes broncogénicos son lesiones benignas inhabituales que tienen su origen durante la embriogénesis del intestino proximal primitivo y se localizan principalmente en el pulmón. Están revestidos por epitelio cuboideo o columnar seudoestratificado y ciliado, conteniendo en su pared fibras elásticas, músculo liso, glándulas seromucinosas análogas a las bronquiales y/o cartílago. Los quistes broncogénicos gástricos son extremadamente raros, existiendo muy pocos casos descritos en la literatura. Suelen dar sintomatología compresiva, siendo el principal diagnóstico diferencial el GIST y el tratamiento habitual es resección quirúrgica del mismo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Anatomía patológica, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Estómago, Histología, Mujeres, Quiste broncogénico, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 144572 DOI: 10.1016/j.patol.2017.12.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.