• 1

    PET/TC con 18F-FDG en paciente con presentación atípica de angiosarcoma cardiaco

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2019;38(3): 183-185

    medes_medicina en español

    MESTRES-MARTI J, LLINARES-TELLO E, SABATÉ-LLOBERA A, GRÀCIA-SÁNCHEZ L, ROBLES-BARBA J, GÁMEZ-CENZANO C

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2019;38(3): 183-185

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los tumores cardíacos o pericárdicos primarios son infrecuentes siendo más habitual la afectación metastásica. El angiosarcoma cardíaco es un tumor primario infrecuente de origen mesenquimal y de mal pronóstico por presentar metástasis en el momento del diagnóstico, y por su pobre respuesta a los tratamientos oncoespecíficos.Se describe el caso de una paciente de 74 años, que presenta un angiosarcoma cardíaco primario, con una localización infrecuente a nivel de pericardio. Se revisa la literatura y la utilidad de la PET/TC con 18F-FDG en su estadificación inicial.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Angiosarcoma, Casos clínicos, Corazón, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fluorodesoxiglucosa F18, Medicina nuclear, Mujeres, Tomografía computarizada por tomografía de emisión de positrones

    ID MEDES: 144546 DOI: 10.1016/j.remn.2018.08.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.