• 1

    El paciente anciano en Urgencias. ¿Es el mejor escenario para la toma de decisiones complejas?

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2019;54(2): 116-118

    medes_medicina en español

    SOMOZA FERNÁNDEZ G, ROMERO ESTARLICH V, SERRA REXACH JA

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2019;54(2): 116-118

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La valoración del paciente geriátrico requiere un abordaje multidimensional que cobra especial importancia a la hora de decidir si un paciente con enfermedad crítica es candidato a recibir un tratamiento activo, entendiéndose por tal el conjunto de medidas destinadas a resolver una patología aguda.Presentamos la evolución de 4 pacientes ancianos que ingresaron desde el Servicio de Urgencias habiéndose optado exclusivamente por un manejo sintomático (morfina y/o midazolam) de su patología aguda. Durante su ingreso en la Unidad de Agudos de Geriatría, dada la mejoría clínica objetivada, se inició tratamiento activo con actitud expectante. Todos ellos fueron dados de alta tras una evolución clínica favorable.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Ancianos de 80 años y más, Casos clínicos, Geriatría, Servicios médicos de urgencias, Toma de decisiones, Urgencias médicas, Valoración geriátrica integral

    ID MEDES: 144485 DOI: 10.1016/j.regg.2018.12.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.