• 1

    Un caso inusual de luxación posterior del codo con translocación radiocubital proximal

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2019;63(1): 69-74

    medes_medicina en español

    GÓMEZ ROBLEDO J, DÍEZ LIZUAÍN ML

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2019;63(1): 69-74

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Presentamos el caso de una niña de 9 años que sufrió una luxación posterior del codo derecho con translocación proximal entre el cúbito y el radio. Se trata de un tipo de luxación excepcional que en nuestro caso no se acompañó de lesiones de las superficies articulares del codo, a diferencia de la mayoría de los casos ya publicados. En este artículo se insiste en la importancia de realizar un diagnóstico precoz de esta variedad de luxación, siendo su conocimiento la mejor forma de evitar que pase desapercibida. La utilización de tomografía axial computarizada (TAC) ayudó a ese diagnóstico precoz, permitiendo realizar una reducción ortopédica cerrada inmediata y conseguir una curación sin secuelas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Articulación del codo, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Luxaciones articulares, Mujeres, Niños, Ortopedia, Tratamiento, Traumatología

    ID MEDES: 144442 DOI: 10.1016/j.recot.2018.01.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.