• 1

    Terapias emergentes en desarrollo clínico y nuevas aportaciones en dolor neuropático

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2019;66(6): 324-334

    medes_medicina en español

    ALCÁNTARA MONTERO A, SÁNCHEZ CARNERERO CI, GOICOECHEA GARCÍA C

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2019;66(6): 324-334

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El dolor neuropático es difícil de tratar debido a la heterogeneidad de causas, síntomas y mecanismos subyacentes. Los tratamientos orales convencionales se han visto limitados por factores negativos, como efectos secundarios sistémicos, interacciones farmacológicas, inicio de acción lento, necesidad de ajuste de la dosis, administración de múltiples dosis diarias, y posible riesgo de adicción, dependencia, síntomas de abstinencia y uso excesivo. Por tanto, se justifican nuevas perspectivas terapéuticas. Actualmente se encuentran en desarrollo preclínico o en sus primeras fases de desarrollo clínico nuevos fármacos que actúan sobre diferentes dianas terapéuticas. En esta revisión nos centraremos expresamente en nuevos tratamientos farmacológicos para el dolor neuropático para los cuales ya se dispone de datos clínicos, incluyendo fármacos más antiguos y conocidos con nuevos datos sobre su actividad antineuropática.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anestesiología, Dolor neuropático, Formación médica continuada, Fulranumab, Mirogabalina, Revisión, Toxina botulínica, Tratamiento

    ID MEDES: 144376 DOI: 10.1016/j.redar.2019.02.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.