• 1

    Papel de los nuevos tratamientos biológicos en la psoriasis

    Farmacia Hospitalaria 2004;28(3): 192-200

    CORTIJO CASCAJARES S, GARCÍA RODRÍGUEZ MP, CAMPO ANGORA M, SERRANO GARROTE O, HERREROS DE TEJADA A

    Farmacia Hospitalaria 2004;28(3): 192-200

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica mediada por los linfocitos T del sistema inmune. El uso de las terapias inmunosupresoras actuales está limitado por la incapacidad para mantener una remisión segura de la enfermedad. La evolución en la tecnología del ADN recombinante junto con el avance en el conocimiento de la inmunopatología de la psoriasis han conducido al desarrollo de numerosos agentes biológicos para el tratamiento de esta enfermedad. En esta revisión se estudian los mecanismos de acción de estos nuevos agentes, así como su perfil de seguridad y eficacia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes inmunosupresores, Atención farmacéutica, Evaluación de medicamentos, Inmunoterapia, Linfocitos T, Psoriasis, Servicios de farmacia en hospitales, Terapia biológica, Tratamiento, Uso de medicamentos

    ID MEDES: 14435



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.