• 1

    ¿Contamos actualmente con un método fiable para detectar el momento de pérdida de consciencia durante la inducción de la anestesia?

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2019;66(2): 93-103

    medes_medicina en español

    FERREIRA AL, NUNES C, MENDES JG, AMORIM P

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2019;66(2): 93-103

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Esta revisión pretende ofrecer una visión general del estado de conocimiento actual sobre la monitorización de la profundidad anestésica y la detección del momento de pérdida de consciencia, desde los primeros signos clínicos implicados en la anestesia hasta las últimas tecnologías utilizadas en esta área. Tales técnicas son extremadamente importantes para el desarrollo de sistemas automáticos de control de la anestesia y para prevenir episodios de percepción intraoperatoria y sobredosis. Realizamos investigaciones en bases de datos (Pubmed, IEEE Xplore) utilizando términos como control anestésico, profundidad de la anestesia, pérdida de consciencia, BIS y cada uno de los índices existentes. A pesar de los diversos métodos capaces de controlar el estado hipnótico de la anestesia, aún no existe una metodología que detecte con precisión el momento de la pérdida de consciencia durante la inducción de la anestesia general.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anestesia, Anestesia general, Anestesiología, Consciencia, Modelos de predicción, Monitorización intraoperatoria, Revisión, Tiempo de reacción

    ID MEDES: 144340 DOI: 10.1016/j.redar.2018.06.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.