• 1

    Acción y efecto sobre el remodelado óseo y el daño estructural de las diferentes terapias en pacientes con espondiloartritis

    Reumatología Clínica 2019;15(Supl.1): 39-42

    medes_medicina en español

    MORENO RAMOS MJ, MORENO MARTÍNEZ MJ

    Reumatología Clínica 2019;15(Supl.1): 39-42

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El daño radiográfico habitualmente se produce de manera lenta en los pacientes con espondiloartritis, pero conlleva una importante disminución de la capacidad funcional y un deterioro de la calidad de vida. En la actualidad se sabe que diversos tratamientos, entre los cuales se encuentran las terapias biológicas y los antiinflamatorios no esteroideos, producen una mejoría clínica evidente, pero los datos en cuanto al efecto sobre el daño estructural no están tan claros. Por tanto, parece importante la valoración de la modificación de esta variable (daño radiográfico) por las distintas terapias que manejamos en nuestros pacientes con espondiloartritis tanto a nivel axial como periférico.

    Notas: Nº Monográfico de: Importancia y papel actual de la imagen en las espondiloartritis.

     

    Palabras clave: Agentes anti-TNF, Espondiloartritis, Remodelado óseo, Reumatología, Sacroileitis, Secukinumab

    ID MEDES: 144230



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.