• 1

    Hipertrofia unilateral del músculo tensor de la fascia lata, a propósito de un caso

    Rehabilitación 2019;53(1): 65-67

    medes_medicina en español

    MOSQUERA MORALES N, LÓPEZ HERMOZA JG, FERNÁNDEZ BRAVO A

    Rehabilitación 2019;53(1): 65-67

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La hipertrofia del músculo tensor de la fascia lata es una entidad clínica poco frecuente que puede simular un tumor de partes blandas. En la mayoría de los pacientes se presenta como una masa anterior palpable en la cara proximal del muslo. La imagen característica en la TC o la RMN es diagnóstica, evitando la realización de biopsia o intervenciones quirúrgicas. En los casos donde se sospeche radiculopatía también es de utilidad el electromiograma. Presentamos un caso clínico y su evolución con tratamiento rehabilitador.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Cadera, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fascia lata, Hipertrofia, Mujeres, Rehabilitación, Resonancia magnética, Tratamiento

    ID MEDES: 144194 DOI: 10.1016/j.rh.2018.10.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.