• 1

    Transposición congénitamente corregida de grandes arterias: valoración por resonancia magnética cardíaca tras corrección anatómica tipo "doble switch"

    Radiología 2019;61(3): 262-265

    medes_medicina en español

    URMENETA ULLOA J, AROCA PEINADO Á, BRET-ZURITA M

    Radiología 2019;61(3): 262-265

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La transposición congénitamente corregida de grandes arterias (TGAcc) implica una doble discordancia: atrio-ventricular y ventriculo-arterial. Presentamos las imágenes de resonancia magnética cardíaca de una paciente de 9 años con TGAcc, comunicación interventricular y coartación de aorta, a quien se le realizó cerclaje pulmonar, corrección de la coartación y posterior "doble switch". Se realiza una revisión de la patología y de las complicaciones a evaluar tras la intervención quirúrgica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Niños, Radiología, Resonancia magnética, Transposición de los grandes vasos

    ID MEDES: 144183 DOI: 10.1016/j.rx.2018.10.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.