• 1

    Perforación faríngea traumática secundaria a sindesmofito

    Radiología 2019;61(3): 259-261

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ DEL CASTILLO ASCANIO M, EIROA GUTIÉRREZ D

    Radiología 2019;61(3): 259-261

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Se trata de un paciente varón, de 57 años, que acude al servicio de urgencias tras traumatismo facial y craneoencefálico al caerse por las escaleras. El paciente refiere cefalea intensa, motivo por el cual se le solicita una tomografía computarizada craneal donde se objetivan burbujas aéreas en espacio retrofaríngeo. Dado este hallazgo, se decide ampliar el estudio a región cervical y valorar así la posibilidad de perforación faríngea.Las perforaciones faríngeas en el contexto traumático son poco frecuentes, pero más aún lo son las causadas por la calcificación del ligamento longitudinal anterior como en nuestro caso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Faringe, Heridas y traumatismos, Mujeres, Radiología, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 144182 DOI: 10.1016/j.rx.2018.10.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.