• 1

    Malformaciones vasculares y tumores de partes blandas. Parte 2: lesiones de bajo flujo

    Radiología 2019;61(2): 124-133

    medes_medicina en español

    FLORS L, HAGSPIEL KD, PARK AW, NORTON PT, LEIVA-SALINAS C

    Radiología 2019;61(2): 124-133

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Las malformaciones vasculares y los tumores, también conocidos como ¿anomalías vasculares¿, comprenden una extensa variedad de lesiones en diferentes partes del cuerpo. El origen y la histopatología de estas lesiones no es del todo conocido, por ello este campo se ha visto ensombrecido por el uso de una nomenclatura poco clara. Conocer su clasificación, así como las características clínicas y de imagen es de vital importancia para el manejo de estos pacientes. El objetivo de esta serie de dos artículos es revisar la clasificación actual de las anomalías vasculares, describir el papel que desempeñan las pruebas de imagen en su diagnóstico, resumir sus características histopatológicas, clínicas y de imagen y debatir las posibles opciones terapéuticas. El primer artículo de esta serie versó sobre las lesiones de alto flujo. En este segundo artículo nos centraremos en las de bajo flujo, incluidos los síndromes complejos que asocian malformaciones de bajo flujo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Angiografía, Cáncer de los tejidos conjuntivo y blando, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hemangioma, Malformaciones vasculares, Radiología, Resonancia magnética, Revisión, Signos y síntomas clínicos

    ID MEDES: 144161 DOI: 10.1016/j.rx.2018.02.012 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.