• 1

    Diagnóstico por imagen de anomalías en el número y localización del bazo

    Radiología 2019;61(1): 26-34

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ VARGAS D, PARADA BLÁZQUEZ MJ, VARGAS SERRANO B

    Radiología 2019;61(1): 26-34

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: En las exploraciones radiológicas abdominales, algunas anomalías del desarrollo, como el bazo accesorio periesplénico, son fácilmente reconocibles debido a su elevada incidencia. Sin embargo, otras menos frecuentes, como el bazo accesorio intrapancreático, la fusión esplenopancreática o esplenogonadal, la heterotaxia y el bazo errante, así como anomalías adquiridas como la esplenosis, pueden plantear dificultades diagnósticas. El propósito de nuestra revisión es mostrar los hallazgos radiológicos y el diagnóstico diferencial de dichas anomalías esplénicas poco habituales.

    Notas:

     

    Palabras clave: Bazo, Coristoma, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Esplenosis, Radiología, Revisión, Útero

    ID MEDES: 144158 DOI: 10.1016/j.rx.2018.07.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.