• 1

    Conexión neuronal en el trastorno del espectro autista

    Psiquiatría Biológica 2019;26(1): 7-14

    medes_medicina en español

    GÓMEZ-LEÓN MI

    Psiquiatría Biológica 2019;26(1): 7-14

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El trastorno del espectro autista es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por una estructura cerebral atípica desde los primeros meses de gestación. Estas diferencias estructurales pueden ser la consecuencia de una heterocronía en las divisiones de las células germinales periventriculares. Ya sea debido a un crecimiento demasiado rápido de las células en desarrollo (proliferación), a un defecto en la migración neuronal, o a un fallo en la eliminación de neuronas sobrantes (apoptosis), el resultado es un aumento de las conexiones neuronales de corto alcance y un decremento de las de largo alcance. Las anomalías funcionales que esto conlleva podrían explicar la mayor parte de las manifestaciones cognitivas y conductuales de las personas que lo padecen. El objetivo de este trabajo es integrar y sintetizar los últimos avances en el estudio de las conexiones neuronales que podrían estar implicadas en dichas manifestaciones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cerebro, Desarrollo neurológico, Neuronas, Psicobiología, Psiquiatría biológica, Revisión, Trastorno del espectro autista , Vías nerviosas

    ID MEDES: 144149 DOI: 10.1016/j.psiq.2019.02.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.