• 1

    Revisión narrativa sobre humanización en cuidados intensivos pediátricos: ¿dónde estamos?

    Medicina Intensiva 2019;43(5): 290-298

    medes_medicina en español

    GARCÍA-SALIDO A, HERAS LA CALLE G, SERRANO GONZÁLEZ A

    Medicina Intensiva 2019;43(5): 290-298

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La corriente humanizadora surge como respuesta a un hecho que parece indiscutible: el desarrollo científico y tecnológico de las Unidades de Cuidados Intensivos. Este ha mejorado el cuidado del paciente crítico en términos cuantitativos y ha relegado, quizá, las necesidades humanas y emocionales de pacientes, familias y profesionales a un segundo plano. La humanización debe ser objeto de debate, sin que esto se confunda con poner en duda la humanidad desplegada por los profesionales. Se analizan y describen en este trabajo las líneas estratégicas sobre las que pivota el cuidado humanizado del paciente crítico, adaptándolas al ámbito pediátrico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Cuidados críticos, Humanización de la atención, Medicina intensiva, Niños, Pediatría, Unidades de cuidados intensivos

    ID MEDES: 143993 DOI: 10.1016/j.medin.2018.01.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.