• 1

    Malacoplaquia en divertículo uretral femenino

    Archivos Españoles de Urología 2004;57(2): 162-165

    ROSALES LEAL JL, CÓZAR OLMO JM, VICENTE PRADOS FJ, MARTÍNEZ MORCILLO A, ESPEJO MALDONADO E, RODRÍGUEZ HERRERA F, ORTIZ GORRAIZ M, HONRUBIA VÍLCHEZ B, TALLADA BUÑUEL M

    Archivos Españoles de Urología 2004;57(2): 162-165

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVO: Aportamos un caso clínico de malacoplaquia en divertículo uretral femenino. MATERIAL Y MÉTODO: Paciente de 33 años que consultó portumoración vaginal asintomática. Se realiza examen físico,analítico y microbiológico de sangre y orina,así como uretrocistoscopia y urografía intravenosa. Con el diagnóstico de divertículo uretral se procede a su exéresis quirúrgica por vía vaginal. RESULTADO: El estudio anatomopatológico reveló las características típicas de malacoplaquia en la luz diverticular. CONCLUSIÓN:La malacoplaquia es una enfermedad inflamatoria infrecuente que afecta al aparato urinario en la mayoría de los casos.La localización uretral es excepcional.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Enfermedades inflamatorias, Mujeres, Uretra

    ID MEDES: 14396



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.