• 1

    Evaluación y cierre de la serie sobre metodología en Medicina Intensiva

    Medicina Intensiva 2019;43(2): 121-123

    medes_medicina en español

    GARCÍA GARMENDIA JL

    Medicina Intensiva 2019;43(2): 121-123

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La serie de actualización en metodología para la investigación en el enfermo crítico ha tratado las dificultades inherentes a las características de este tipo de enfermo, la bioética, la interpretación de resultados y los errores metodológicos. Además, se han mostrado nuevas técnicas estadísticas para la investigación de la causalidad, se ha tratado el metaanálisis y se ha profundizado en el análisis de big data. Este último abordaje es hacia donde van las nuevas investigaciones en el campo del enfermo crítico. La serie que cerramos ha pretendido dar una visión de conjunto de los métodos estadísticos orientada hacia el futuro, con el fin de mejorar la cultura estadística. De manera paralela, hemos valorado la evolución de la complejidad de los análisis metodológicos en la revista.

    Notas:

     

    Palabras clave: Bioestadística, Estadísticas, Investigación, Investigación médica, Medicina intensiva, Metodología, Modelos estadísticos

    ID MEDES: 143952 DOI: 10.1016/j.medin.2018.11.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.