• 1

    Rotura traumática de uretra femenina: una rara entidad. Aportación de dos casos

    Actas Urológicas Españolas 2004;28(4): 318-323

    BLANCO DÍEZ A, ÁLVAREZ CASTELO L, FERNÁNDEZ ROSADO E, SÁNCHEZ RODRÍGUEZ-LOSADA J, CHANTADA ABAL V, NOVAS CASTRO S, RUIBAL MOLDES M, BARBAGELATA LÓPEZ A, GONZÁLEZ MARTÍN M

    Actas Urológicas Españolas 2004;28(4): 318-323

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Presentamos dos casos clínicos de rotura de uretra femenina, una situación poco frecuente por las características anatómicas de la mujer pero que debe ser sospechada precozmente, ante todo politraumatismo pélvico, para evitar graves problemas. Los casos expuestos son dos pacientes jóvenes politraumatizadas por accidentes de tráfico con fracturas óseas pélvicas. En ambas se realizó cirugía combinada suprapúbica-vaginal, una de ellas previo realineamiento endoscópico precoz. Esta precisó tratamiento endoscópico complementario: electrofulguración de pequeño orificio fistuloso. La evolución de ambas es buena con continencia. Hacemos una revisión de la literatura.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Uretra

    ID MEDES: 14381



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.