• 1

    Masa renal asintomática como primera manifestación de carcinoma folicular de tiroides

    Actas Urológicas Españolas 2004;28(4): 308-310

    REGOJO BALBOA JM, SÁNCHEZ ZALABARDO D, RIOJA ZUAZU J, FERNÁNDEZ MONTERO JM, LÓPEZ FERRANDIS J, ZUDAIRE BERGERA JJ, ROSELL COSTA D, ROBLES GARCÍA JE, BERIÁN POLO JM

    Actas Urológicas Españolas 2004;28(4): 308-310

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Las metástasis de carcinoma de tiroides en riñón son raras. Presentamos el 10º caso, que conocemos publicado, de metástasis tiroidea en riñón y el primero del tipo folicular y asintomático. Se trata de una paciente de 75 años asintomática, que presenta una masa en el riñón derecho, que se decide realizar nefrectomía parcial derecha. El diagnóstico provisional habla de tumor de células claras renales pero el definitivo es de metástasis de carcinoma folicular de tiroides, descubrimos un estado avanzado de la enfermedad tanto localmente como a distancia. Las fuentes de metástasis en el riñón así como las técnicas diagnósticas son discutidas en el caso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer de tiroides, Casos clínicos

    ID MEDES: 14378



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.