• 1

    Principales conclusiones del Consenso Argentino de Hipertensión Arterial

    Hipertensión y riesgo vascular 2019;36(2): 96-109

    medes_medicina en español

    DELUCCHI A, MARÍN M, PÁEZ O, BENDERSKY M, RODRÍGUEZ P

    Hipertensión y riesgo vascular 2019;36(2): 96-109

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El presente artículo resume los conceptos principales del Consenso Argentino de Hipertensión Arterial, realizado por primera vez en forma conjunta por las 3 principales sociedades científicas relacionadas al diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial en Argentina (Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, Sociedad Argentina de Cardiología y Federación Argentina de Cardiología).Entre sus puntos principales se enfatiza la necesidad de mejorar el diagnóstico y control de la hipertensión arterial, la utilización de técnicas de medición ambulatoria de la presión arterial, la importancia de la estratificación de riesgo del paciente hipertenso y el uso precoz de combinaciones farmacológicas en el tratamiento como medio de alcanzar rápidamente el control. Finalmente se enumeran las principales recomendaciones del manejo de la hipertensión en poblaciones especiales como embarazadas, adultos mayores, diabéticos, hipertensos resistentes y pacientes con enfermedad renal crónica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes antihipertensivos, Argentina, Cardiología, Conferencias de consenso, Diagnóstico, Hipertensión, Monitorización ambulatoria, Monitorización ambulatoria de la presión arterial, Terapia combinada, Tratamiento

    ID MEDES: 143753 DOI: 10.1016/j.hipert.2019.01.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.