• 1

    Evaluación del retiro progresivo y/o la suspensión de la terapia anti-TNF-α en la enfermedad inflamatoria intestinal

    Gastroenterología y Hepatología 2019;42(2): 133-140

    medes_medicina en español

    SEDANO MUÑOZ R, QUERA PINO R, LUBASCHER CORREA J, PIZARRO JOFRÉ G, SIMIAN MARÍN D

    Gastroenterología y Hepatología 2019;42(2): 133-140

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La efectividad de la terapia con fármacos antifactor de necrosis tumoral ¿ en la enfermedad inflamatoria intestinal ha sido probada en la práctica clínica.Tras más de una década de uso de este tipo de fármacos, surge la interrogante acerca de si existe un momento apropiado para suspender estas terapias, y de qué manera esta debiera realizarse. Esta revisión tiene por objetivo evaluar la evidencia actual acerca del retiro de la terapia con antifactor de necrosis tumoral ¿ y, eventualmente, identificar las condiciones o los subgrupos de pacientes potencialmente candidatos a la suspensión o el retiro de esta.

    Notas:

     

    Palabras clave: Agentes anti-TNF, Deprescripciones , Enfermedad inflamatoria intestinal, Gastroenterología, Hepatología, Prescripción de medicamentos, Revisión, Terapia biológica

    ID MEDES: 143694 DOI: 10.1016/j.gastrohep.2018.10.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.