• 1

    Linfoma testicular primario. Aprtación de un nuevo caso y revisión de la literatura

    Actas Urológicas Españolas 2004;28(2): 141-146

    GÓMEZ GARCÍA I, RODRÍGUEZ PATRÓN R, SANZ MAYAYO E, RODRÍGUEZ LUNA JM, PALMEIRO URIACH A, CONDE SOMESO S, BURGOS REVILLA FJ, GARCÍA ORTELLS D, ESCUDERO BARRILERO A

    Actas Urológicas Españolas 2004;28(2): 141-146

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: El linfoma testicular primario es un tumor testicular infrecuente, suponiendo no más del 9% de los tumores testiculares en las series con mayor incidencia; a su vez el linfoma testicular como tumor hematopoyético es infrecuente, con una incidencia del 1% de los linfomas, pero debido a su histopatología en la mayoría de los casos de alta malignidad, les hace ser de los tumores testiculares más agresivos. La edad de aparición es por encima de los 60 años, convirtiéndose en el tumor más frecuente para este grupo de edad. La falta de series amplias, hace que no exista un protocolo establecido para el tratamiento de esta patología. Presentamos un nuevo caso, realizando revisión de la bibliografía presentando las tendencias terapéuticas actuales para este tipo de patología.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cáncer de testículos, Casos clínicos, Linfoma, Linfoma no Hodgkin, Tratamiento

    ID MEDES: 14355



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.